foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Miércoles, 10 de abril de 2019

FONDOS TRANSFORMADOS EN ACCIONES PARA UN CHACO SOSTENIBLE

Representantes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) visitaron Paraguay para conocer y evaluar las acciones implementadas por el Proyecto Green Chaco, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Una delegación del FMAM visitó el país durante la última semana con el fin de conocer y evaluar – en carácter de financiadores – la efectividad de las acciones desarrolladas en el marco del proyecto Green Chaco, liderado por el MADES en Paraguay. Los representantes de la organización pudieron participar de reuniones con autoridades nacionales entre ellos el Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible Ariel Oviedo y autoridades regionales como el Gobernador de Boquerón Dario Medina. Avances, desafíos actuales, alternativas de mejoras para proyectos venideros que busquen la sustentabilidad y puedan mitigar el impacto al medio ambiente, fueron abordados a través del diálogo.

Los integrantes de la misión pudieron recorrer el territorio chaqueño y visitar las Cooperativas Fernheim y Neuland, así como la Comunidad Indígena “Yalve Sanga” y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (Sede Chaco).

Ellos pudieron ampliar sus conocimientos sobre el panorama socioambiental de esta región y conocer a los diversos actores que participan de las actividades propuestas por el MADES en el marco del proyecto con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los fondos del FMAM son transformados en acciones que mejoran la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables. Esta organización ha unido fuerzas con el Gobierno Nacional para generar alternativas de producción sostenible del commodity carne en el Chaco Paraguayo, ecorregión que es excepcionalmente diversa ya que posee una extensión de 1,066,000 km2 y es la segunda más importante de todo Sudamérica, después del Amazonas, por lo que el proyecto Green Chaco busca su conservación a través de la implementación de prácticas de manejo sostenible de las tierras y los bosques.

Sobre Green Chaco:

Es liderado por el MADES, implementado por el PNUD y financiado por el FMAM. Buscan evaluar las causas de la deforestación en las cadenas de producción y suministro de los commodities con un enfoque integrado, para abordar razones subyacentes. Tiene como fin promover alternativas para el desarrollo sostenible, diseñadas en conjunto con las comunidades a través de sus dos componentes “Producción y Demanda”.

Sobre el FMAM:

Establecido en 1992, buscan ayudar a abordar problemáticas ambientales del planeta. El financiamiento para apoyar los proyectos es aportado por los 39 países donantes miembros. Estas contribuciones financieras se reponen cada cuatro años y están disponibles para países en desarrollo y con economías en transición. El fin es cumplir con los objetivos de convenios y de acuerdos ambientales internacionales establecidos. El apoyo es proporcionado a agencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, empresas del sector privado, instituciones de investigación y socios potenciales, para implementar proyectos y programas en los países receptores.