foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Miércoles,10 de abril de 2019

Científicos desvelan la primera imagen de un agujero negro

Los científicos responsables del Telescopio del Horizonte Sucesos han presentado la primera imagen de un agujero negro, una histórica fotografía obtenida a partir de una red de ocho observatorios. En la imagen, se ve un anillo con una mitad más luminosa que la otra a más de 50 millones de años luz de la Tierra. Es uno de los mayores misterios del Universo fotografiado.

Un agujero negro con una masa de 6.500 millones de veces la de nuestro Sol y que está a 55 millones de años luz de la Tierra, en el centro de la galaxia M87.

En la imagen, se ve un círculo de fuego amarillento, porque emite luz por la parte inferior y rojizo por la superior. Los investigadores afirman que es extremadamente circular, lo que confirma la Teoría de la Relatividad de Einstein.

No observaron el agujero negro en sí, sino su horizonte de sucesos, el límite que traspasado impide salir toda la materia, incluida la luz.

El estudio supone un hito histórico en Astronomía, tal y como han explicado científicos del CSIC como José Luis Gómez: "Este es nuestro horizonte de sucesos en la M87. Ahí caben ocho sistemas solares. Es un agujero negro realmente súper gigante", dijo emocionado.

La imagen de este agujero negro no va acompañada con una segunda imagen del agujero de nuestra galaxia, la Vía Láctea, como se ha especulado.

El fotograma ha sido posible por la colaboración de una red de telescopios dispersada por todo el mundo.

Fuente: www.ondacero.es