foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

Jueves, 4 de abril de 2019

Reunión a la Espera de los primeros resultados sobre la mortandad de peces

 

La Fiscalía Adjunta Especializada en Delitos Ambientales en conjunto con el MADES, encabezaron una reunión de coordinación interinstitucional con el objetivo de brindar a la ciudadanía una información clara, concisa y trasparente sobre los resultados de los análisis realizados sobre la mortandad de peces registradas en el río Paraguay.

“Sé están realizando trabajos coordinadamente entre todas las instituciones involucradas, las muestras fueron tomadas de varios puntos del río también están siendo analizados, y quiero que sepan que somos los primeros interesados en que los resultados estén disponibles lo antes posibles” indicó el titular del MADES, Ariel Oviedo.

Asimismo, manifestó que una vez que CEMIT y DIGESA obtengan los resultados, tendrán otra reunión donde los técnicos y científicos informaran sobre la situación, y posteriormente realizarán el comunicado de manera clara y transparente a la ciudadanía de manera a que no existan dudas sobre lo ocurrido.

“En una conversación con el Cónsul Paraguayo de Mato Grosso, nos comunicó que realizó los contactos correspondientes con las autoridades Ambientales del Mato Groso, quienes le indicaron que si bien hicieron análisis del agua fue para que los habitantes de dicha localidad sigan proveyéndose del vital líquido, pero que no registraron ningún evento de ese tipo que están circulando por las redes sociales”, mencionó finalmente el ministro.

Por su parte, el Fiscal Augusto Salas, sostuvo que establecieron una hoja de ruta para informar los resultados de los análisis de las muestras y que están trabajando para dar un resultado único la ciudadanía.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud y Bienestar Social- DIGESA; Universidad Nacional-CEMIT y la Armada Paraguaya