foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

12 de marzo de 2019

Campaña “Revive” Lanzada para mejorar la gestión de los residuos sólidos

 

Con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez presente, se dio inicio a la campaña nacional de concienciación sobre la gestión de residuos sólidos “Revive”. La misma surge de un trabajo conjunto de la Oficina de la Primera Dama y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). El evento contó con la con la presencia de la Primera Dama, Silvana Lopez Moreira Bo y el Ministro del MADES, Ariel Oviedo, entre otras autoridades nacionales.

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, indicó que con esta campaña quieren dejar un Paraguay más limpio a las futuras generaciones y encarar la problemática como paraguayos.

Asimismo, expresó su agradecimiento al Presidente, Mario Abdo por poder trabajar a su lado y poder ser parte de este equipo y aportar un granito de arena para continuar mejorando nuestro país.

En Paraguay se produce 2.400.000 toneladas de basuras, traducidos en kilos equivale a 2400 millones de kilos por año, esto trae efectos negativos al ambiente y a la salud, por ello buscan la solución con la campaña nacional Revive.

Esta iniciativa involucra al sector público y privado, a través de la concienciación, acción y la inclusión.

Manifestó que la estrategia es simple implementar las 3R que consiste en reducir, reutilizar y reciclar.

Además, indicaron que la campaña la llevarán a cabo en etapas abarcando cuatro años de trabajo, con un objetivo concreto que es instalar en la gente una conducta más consciente respecto a un consumo responsable y a la separación de residuos en los hogares.

La primera etapa inicia desde las instituciones públicas que serán el ejemplo con la separación de los residuos sólidos. La segunda acción tiene que ver con la concienciación ambiental en las escuelas y colegios.

Realizarán jornadas educativas y competencia de reducción y reutilización de los residuos sólidos en las escuelas ubicadas en las zonas del Mburicaó, entre abril y junio del 2019, premiando a la más exitosa.

La tercera etapa será una competencia interbarrial en zonas del Mburicaó donde premiaremos al barrio más exitoso en reducir los residuos generados y depositarlos de manera separada (los reciclables y no reciclables).

Desde el MADES están diseñando un sello ambiental para que las empresas y organizaciones que promuevan acciones favor del medio ambiente implementen las 3R y serán reconocidas por su contribución.

 

Estas acciones son un ejemplo a ser replicados en todo el país. Al culminar el acto de se firmó el decreto presidencial que declara de interés nacional, aprueba y dispone la aplicación de la “Guía para el manejo de los residuos sólidos urbanos en instituciones”