foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Bienvenidos a Green Tour Magazine


Edición N° 2

Arroyo Mburicao

Leer mas

Edición N° 8

Energía renovable

Leer mas

Edición N° 7

Expo Green IV Edición

Leer mas

Edición N° 6

Guacamayos

Leer mas

5 de marzo de 2019

Denuncia de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) sobre un desmonte en franja de protección de recursos hídricos ubicada en su propiedad

A raíz de una denuncia de la municipalidad de Bella Vista (Itapúa) sobre transgresión ambiental en propiedad de la institución hidroeléctrica ubicada en la compañía Acá Carayá, Km. 3, responsables del Área de Medio Ambiente de la Margen Derecha de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se hicieron presentes en el lugar para un monitoreo directo, donde constataron el supuesto delito de desmonte de franja del área de protección de recursos hídricos. Los árboles afectados se encuentran a la vera del arroyo Pirapó.

La acción supone una vulneración de la Ley Nº 4241/10, sobre el restablecimiento de bosques protectores de cauces dentro del territorio nacional.

Ante la situación, personal de la repartición mencionada, solicitó la presencia del Ministerio Público, Unidad Especializada de Delitos Ambientales, del Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Municipalidad de Bella Vista, quienes también se hicieron presentes en el lugar.

Con posterioridad, los funcionarios se acercaron a la comisaría local para realizar la denuncia correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades de la EBY, requiriéndose al Ministerio Público la investigación correspondiente y el castigo ejemplar al responsable del lamentable acto contra la naturaleza, en la línea de acción en favor del Medio Ambiente del Gobierno Nacional del Presidente Mario Abdo Benitez y del Director de la Entidad, Nicanor Duarte Frutos.